Los incendios siguen generando graves consecuencias en la provincia de Córdoba, la mayoría de los focos están contenidos, otros siguen activos. Aunque la lluvia trajo alivio también barrio con las cenizas de las montañas y contaminó los ríos.

Eso fue lo que sucedió en la localidad de Alpa Corral, en el sur provincial. Un video filmado por un habitante de la ciudad muestra cómo el río se ve completamente cubierto por las cenizas que se generaron por los incendios en esa zona.

"Habida cuenta de que la lluvia arrastró hasta el río cenizas de los incendios, ensuciando el agua y provocándole por lo tanto una considerable turbidez por sólidas partículas en suspensión, la Municipalidad debió apagar las bombas de extracción e impulsión para evitar roturas de los equipos", explicaron desde la Municipalidad.

En este sentido debieron frenar el servicio de provisión de agua potable y como consecuencia pidieron a los vecinos que cuiden las reservas de agua en sus domicilios, hasta que el cauce del río recupere su estado natural.