Alarma entre enfermeras del Rawson: "Estamos agotadas"

Están en una situación crítica y piden jornadas de descanso ante la demanda de más horas de tareas.

Hospital Rawson, Córdoba.
Hospital Rawson, Córdoba.

La situación se complica en los hospitales públicos cordobeses, donde hace meses que vienen reclamando más personal para hacer frente a la pandemia de coronavirus y son ahora las enfermeras del Hospital Rawson las que dicen "estamos agotadas física y psíquicamente", expresaron.

A través de una carta que hicieron pública en las redes sociales de Internet, resumieron "el desgaste es grande.... tanto físico como mental, muchas veces el cuerpo no acompaña a la cabeza... muchos compañeros trabajan en dos lugares, salen del hospi y se van a otro trabajo, no por gusto sino porque nuestro sueldo es mísero, pauperrimo a nadie le gusta estar 16 horas fuera de su casa", reclaman.

Sobre el reclamo, Cecilia Ibarra, enfermera del Hospital Rawson, dijo que "hay mucha necesidad de camas, se están ocupando inclusive consultorios como camas frías. Es tanta la necesidad, que hay que esperar las altas para poder ingresar más pacientes", comentó a Canal 10.

"Se trabaja a destajo. Nuestra jornada es doble, con 16 horas. Llega un punto que ya no sabemos cómo se llaman los pacientes", protestó la profesional de la salud.