El exintendente de la ciudad de Córdoba y actual presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba, Ramón Mestre, reapareció mediaticamente este lunes por la mañana y brindó algunas apreciaciones de la situación actual de Córdoba e incluso ensayó alguna autocrítica de su gestión.

En diferentes entrevistas que brindó a radio Pulxo y El Doce, Mestre disparó algunos dardos para el gobernador Juan Schiaretti. "En Córdoba, hay un cóctel muy peligroso que tiene que ver con la falta de control; la falta de prevención; fallas estructurales en el sistema de salud; inseguridad galopante; vulneración de derechos y, como si fuera poco, el gobernador en mute. Los ciudadanos ya no pueden más. Se les exige que respeten las medidas, pero mientras tanto, se vulneran derechos", puntualizó el exintendente.

Y enfatizó: "Hace 21 años que gobierna Unión por Córdoba o Hacemos por Córdoba. Creo, humildemente, que un cambio le haría muy bien a la provincia".

Sobre el manejo de la pandemia de coronavirus Mestre también opinó: "Estamos en medio de una gestión que ha sido opaca, cuando certezas es lo que más necesitamos. En medio de esta falta de certidumbre y de planificación, un dato alentador es que tal vez empecemos a bajar la cantidad de casos, seguramente por el aumento de las temperaturas, no por las políticas de salud que aplica la provincia".

Sobre otra situación que agobia a los cordobeses, como lo son los incendios, indicó: "Estamos sufriendo la falta de una gestión del riesgo y de planificación. Más aún, cuando el gobierno sabía que se vendría una etapa de sequía y no trabajó en prevención, en mitigación, ni de manera interdisciplinaria".

"Lo que ocasiona esto, es que todo el peso y toda la presión se pone en los bomberos y bomberas, que dejan sus vidas para apagar el fuego. Lamentablemente, el gobernador no pone el eje en la conservación del ambiente. Necesitamos una agenda verde, preservación y conservación de bosques nativos", planteó.

Por último, también ensayó una especie de autocrítica sobre su gestión: "La verdad que nos tocaron tiempos súper complejos. Y no es una justificación esto sino un dato de la realidad. Hoy miro para atrás y sin dudas que entregamos una ciudad mucho mejor de la que recibimos".

Y agregó: "Frente a esos tiempos complejos, tal vez no todos los funcionarios y funcionarias estuvieron a la altura". Y concluyó afirmando que "Córdoba tuvo grandes avances", entre los que enumeró los diferentes logros de su gestión como 35.500 luces led en avenidas, plazas y barrios de la ciudad, el túnel de plaza España elegido como la obra vial más importante del país, 6 parques educativos, entre otros.