"Crecimiento y transición": así se prepara el "nuevo" Talleres para el campeonato

Jugadores que se fueron, otros que llegaron, la "T" tiene a Newell's como principal desafío.

Que la pelota vuelva a rodar. Y con un Talleres protagonista. Así lo espera el Cacique.
Que la pelota vuelva a rodar. Y con un Talleres protagonista. Así lo espera el Cacique.

Talleres ya tiene todo confirmado para empezar en campeonato de primera división en unas dos semanas, al menos por el lado de los rivales que deberá enfrentar en el denominado "grupo de la muerte" con Boca, Newell's y Lanús.

Por el lado del equipo, la confirmación es que se verá uno muy distinto al del campeonato pasado. Muchas de las caras conocidas para el hincha de la "T" dejaron el club de barrio Jardín y no fueron tantos los nombres que llegaron para reemplazarlos.

El debut ante Newell´s le planteará al entrenador, Alexander Medina, un gran desafío respecto a los jugadores en cancha. Desde el club, se viene hablando públicamente que será una etapa de "crecimiento y transición". El recambio fue importante y se promovió a varios futbolistas.

Es así que varios de los juveniles tendrá su lugar. En las concentraciones, Conrado Puigdellivol, Gonzalo Alvez, Lautaro Guzmán y Favio Cabral serán una fija. Ese fue el balance de la mini gira por Buenos Aires, donde todos vieron acción a la par del resto.

Respecto a los refuerzos, ya está Marcos Díaz. El arquero completará los estudios médicos de rigor y firmará su contrato hasta el final del 2021. Después, vendrá el anuncio oficial. A sus 34 años, le dará jerarquía a su puesto y competirá mano a mano con Mauricio Caranta, que podría ver sus últimos minutos antes del retiro.

¿Llegarán más caras nuevas? Además de Díaz, están Piero Hincapié, Ignacio Lago y Matías Córdoba. Hoy, todos son apuestas. Si bien la intención de la directiva siempre fue buscar incorporaciones a partir de diciembre próximo, se intentará traer algún otro futbolista del mercado local. Hace un tiempo, uno de los apuntados fue Franco Troyansky, al que Unión declaró como intransferible.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol