La siempre espectacular disciplina automovilística Rallycross desplegó un magnífico espectáculo en el circuito Gastón Perkins de Alta Gracia, ubicado en el predio de la empresa Berta S.A.

El Coyote Villagra estrenó el nuevo Yaris, representando a Toyota Gazoo Racing Argentina.

Entre sábado y domingo, el certamen Sudamericano y Argentino, CARX (dirigido por los hermanos Diego y Alejandro Levy), desarrolló fecha doble, cumpliendo respectivamente con la segunda y tercera citas del calendario. Recordamos que la temporada se había iniciado antes del parate obligado por la pandemia de coronavirus en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

Augusto D´Agostini, en acción, durante la segunda fecha del CARX dentro de la categoría RC2, la primera división del certamen Argentino y Sudamericano.

Durante la primera jornada en Alta Gracia, Juan Yacopini se impuso en la final de la categoría RC2N, seguido por Martín Aranzabe y César Folledo. En tanto, el catamarqueño Augusto D´Agostini dominó en la competencia central de la división RC2 (la de los autos Maxi Rally Turbo), escoltado por Federico Villagra y Gastón Pasten.

Juan Álvarez ganó en RC2N, por la tercera del año.

En el segundo día de actividad, la victoria en RC2N correspondió a Juan Álvarez, mientras que Fernando Álvarez Castellano y Juan Yacopini completaron el podio. Por su parte, Hernán Kim celebró el triunfo en RC2, con Mario Baldo y Javier Castro a continuación en el clasificador de la final.

Una semana después de haber debutado en el Top Race Series, Mario Baldo fue protagonista también del Rallycross. Fue escolta en la final del domingo de la categoría RC2.

El evento, autorizado por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Central de la Provincia de Córdoba y que se llevó a cabo bajo un estricto protocolo Covid-19, comprendió además el lanzamiento del nuevo Campeonato Cordobés de Rallycross CX, con autos de tracción simple (RC5).

Manuel Torras venció tanto el sábado como el domingo en el nuevo Campeonato Cordobés de Rallycross CX.

Manuel Torrás fue el gran dominador del fin de semana, llevándose tanto la final del sábado, por la primera fecha, como la del día siguiente, por el segundo capítulo del certamen provincial. El primer día, lo siguieron Joel Re y Pablo Lonati, mientras que por la segunda fecha, lo escoltaron Re y Juan Cruz Olmedo.

Hernán Kim festejó la victoria en la prueba principal de RC2 por la tercera fecha.

Fiscalizó la programación la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), con la cooperación de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC). Los resultados fueron avalados también por la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur).

Marcos Ligato, con toda su jerarquía. El de Río Ceballos fue uno de los grandes animadores del fin de semana en la Fortaleza.

Con tres fechas cumplidas, Villagra encabeza el campeonato de RC2, habiendo acumulado hasta ahora 73 puntos; y Aranzabe hace lo propio en RC2N, sumando 75. Por su parte, Torras comanda la tabla del certamen cordobés, con 61 unidades.

Los prototipos SuperCARX también estuvieron en Alta Gracia. Al volante de "la bestia" y a manera de exhibición, giró Gabriel Raies, entre otros.