Así vivió el peronismo cordobés el 17 de Octubre

Daniel Passerini y Natalia De la Sota en la CGT. Schiaretti, por pantalla. Llaryora, sin expresiones públicas.

Natalia De la Sota y Daniel Passrini, las principales figuras políticas en acto en la CGT.
Natalia De la Sota y Daniel Passrini, las principales figuras políticas en acto en la CGT.

En la histórica sede de al CGT Córdoba, avenida Vélez Sarsfield al 100, referentes del peronismo a nivel local dijeron presente para los actos por el 17 de Octubre, fecha significativa al conmemorarse 75 años de que naciera el movimiento.

En la primera fila y siguiendo por pantalla el discurso del presidente Alberto Fernández, estuvieron el vice intendente Daniel Passerini, la legisladora Natalia De la Sota y los secretarios general José Pihen (SEP) y Juan Monserrat (UEPC).

El gobernador Juan Schiaretti siguió de manera virtual el acto que encabezó Fernández, y algunas veces se lo vio en una pantalla gigante de la transmisión que hacía de fondo en el escenario del edificio de la CGT en la calle Azopardo, pero omitió cualquier respaldo explícito al Presidente.

Su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo, se expresó por medio de un comunicado del PJ Capital: "Reafirmamos esa lealtad que nos da fuerza y nos impulsa a seguir haciendo esta provincia pujante, pionera en políticas de igualdad, territorio de trabajo y producción que cobija a mujeres y hombres por igual".

El vicegobernador Manuel Calvo y el intendente, Martín Llaryora, tampoco hicieron públicos mensajes de apoyo a la gestión presidencial.