Muestra itinerante sobre el santo Cura Brochero revela aspectos de su vida pública y privada

La reproducción de los documentos, titulada Brochero Histórico, podrá visitarse en la Expo Santa Rosa del 15 al 17 de septiembre.

Cura Brochero.
Cura Brochero.

Una muestra que recoge testimonios de la vida pública y privada de José Gabriel del Rosario Brochero será exhibida del 15 al 17 de septiembre en la localidad de Santa Rosa de Río Primero, tierra natal del Cura Gaucho.

La reproducción de los documentos, titulada Brochero Histórico, podrá visitarse en la Expo Santa Rosa que se lleva a cabo en el Museo Histórico Municipal de esa localidad, ubicada a 90 kilómetros de la ciudad capital.

La Agencia Córdoba Cultura, por intermedio del Archivo Histórico de la Provincia, produce la muestra que tiene carácter itinerante, de modo que otros municipios también pueden solicitarla.

Brochero histórico reúne documentos que reflejan distintos aspectos de la vida pública y privada del sacerdote. Las reproducciones dan cuenta de su acción como referente social y religioso. Entre ellos hay datos censales de la familia Brochero, la escritura de donación, y el testamento, entre otros.

La serie de reproducciones forma parte de otras que el archivo ha realizado con testimonios directos de protagonistas de nuestra historia, por medio de documentos que se conservan en el Archivo Histórico de la Provincia.