Será el próximo sábado 24 de octubre, pintando de rosa a Córdoba. Organizada por la Fundación Corazón de Mujer.


“Fundación Corazón de Mujer” junto a Fundación Oulton se unen para realizar la Séptima caminata denominada “Caminamos con vos”, como parte de la concientización a lo largo de octubre, para la detección temprana del cáncer de mama.

En tiempos de pandemia, el evento cambia en parte su formato y la caminata, prevista para el sábado 24 de octubre a las 16, será evitando las aglomeraciones y respetando los protocolos sanitarios. Como sí está permitida la actividad física, la convocatoria es en las principales plazas de la ciudad de Córdoba, con distintos vehículos, y también en plazas y espacios abiertos cercanos a cada vivienda, una o dos personas.

Desde 2014, en cada mes de octubre, la Fundación moviliza y concientiza.

“Desde hace siete años realizamos estas caminatas al aire libre. Por las restricciones actuales, no pueden ser masivas, pero sí en lugares cercanos, quizá con una amiga y con accesorios rosas. Es para tomar conciencia sobre la importancia de no abandonar los controles médicos. Y que después de los 35 años, además del control ginecológico se realice una mamografía” explicó Nancy Masalyca, integrante de la Fundación Corazón de Mujer. 

Este año la caminata será con distancia social y barbijos. Desde distintos puntos y hasta Patio Olmos. A pie o en vehículos.

“Del 19 al 23 de octubre habrá talleres con profesionales de distintas áreas de la ​Fundación Oulton, que realizarán sus aportes. Y el sábado es la caminata”, añadió.

Además de la caminata habrá talleres durante toda la semana, con profesionales de las distintas áreas.

Caminar y con objetos color rosas, para visibilizar el mensaje. Se pide además que se tomen fotos y las envíen a @fundacioncorazondemujer. Allí se reproducirá con todas las recolectadas a nivel mundial. Y se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Fundacion.

En Córdoba los puntos de concentración serán en la Plaza Colón, Plaza Jerónimo del Barco, Plaza General Paz y Plaza San Martín. Se puede asistir en distintos vehículos como bicicletas, motos, autos o caminando con distancia social. La caravana será hasta Patio Olmos.

El evento será transmitido en el canal de YouTube de la Fundación.

“Fundación Corazón de Mujer” es una organización no gubernamental, con sede en la ciudad de Córdoba. Fue fundada en el año 2013 y está integrada por mujeres influyentes en su entorno. Entre sus principales objetivos, aparece brindar a sus seguidores actividades destinadas a la comunidad,

La primera convocatoria fue en octubre de 2014 y se mantuvo con el correr de los años con cientos de personas. Y se comparten momentos de camaradería y testimonio de la lucha contra el cáncer.




Comentarios