El arranque del certamen provincial se disputa en Alta Gracia, junto al Argentino y Sudamericano de la disciplina. El evento es sin público. Televisa DirecTV Sports.


Hasta el domingo, se desarrolla en el circuito Gastón Perkins de Oreste Berta S.A., Alta Gracia, la primera y segunda fechas del nuevo Campeonato Cordobés de Rallycross CX.

El arranque del torneo fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) se concreta en el marco de una nueva presentación del Argentino y Sudamericano de la disciplina, CARX.

El cordobés Gastón González, protagonista del CARX en la categoría mayor (RC2), junto a Federico Villagra y Marcos Ligato, entre otros.

Mientras que por el certamen cordobés participan coches de tracción simple (RC5), por el Argentino y Codasur lo hacen las clases RC2 (Maxi Rally Turbo) y RC2N (Producción). Paralelamente y a manera de exhibición, giran también los espectaculares coches SuperCarX, que hicieron su presentación el año pasado durante el Desafío de las Leyendas, en el mismo escenario.

Entre los animadores del Cordobés CX, se anotaron Manuel Torras, Ariel Bacci, Joel Re, Claudio Alaejos, Carlos Dangelo, Pablo Lonati, Juan Cruz Olmedo y José Franco, con autos preparados por los equipos JR Competición, CA Rally y RC Competición.

El cordobés Mario Baldo, en acción. Otro de los animadores locales en una nueva presentación del Argentino y Sudamericano de Rallycross CARX.

La convocatoria, autorizada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Central de la Provincia de Córdoba, se cumple bajo estricto protocolo Covid-19, y entre las disposiciones, no está permitida la asistencia de público. 

Los espectaculares coches SuperCarx, desarrollados en Córdoba por el Tango Rally Team, también forman parte del espectáculo, que será televisado por DirecTV Sports.

HORARIOS Y TV. Este viernes, entrenamientos para las distintas categorías; mañana sábado, va la primera fecha del Campeonato de Rallycross Cordobés CX y la segunda del CARX, de 11 a 17.10. En tanto, el domingo, tendrá lugar la segunda del Cordobés CX y la tercera del CARX, entre las 9.30 y las 15.10. TV: DirecTV (canales 610 y 1610); sábado, a las 15.30; domingo, desde las 13.30, con la conducción de Marcelo Rondina.




Comentarios