Mientras se prepara para su show en el Día de la Madre, habló de su presente, su relación con Abel Pintos y su futuro, con pandemia o sin ella, en el que se viene una nueva canción.


“Ya no se aguanta más esto, pero tenemos que salir entre todos”, el que responde del otro lado del teléfono con voz alegre y esperanzadora es Fabricio Rodríguez. Este combo de sensaciones emana a pocos días de su vuelta a los escenarios en medio de la pandemia de coronavirus.

Es que el próximo domingo, en que se celebra el Día de la Madre, Fabricio brindará un show vía streaming en Tío Pujio para festejar este día tan especial. La transmisión se podrá seguir por el Canal local Multimedios Cooperativa Tío Pujio, en sus redes sociales y a través del Canal de YouTube del artista en simultaneo con su Fan Page. ¡Combo completo!

En este contexto, desde Vía Córdoba nos comunicamos con Fabricio para conocer más de su presente y también indagar en las nuevas sensaciones que genera un show sin público presente, el primero de él en plena cuarentena ya que en este tiempo se dedicó a otras prioridades.

Nos atiende desde su Villa María natal, a pesar de que desde hace 12 años vive en Buenos Aires. “Justo la cuarentena me agarró acá, así que la estoy pasando muy tranquilo”, explica sobre su situación actual antes de profundizar sobre su próxima presentación.

“Con el tema del streaming nunca estuve muy de acuerdo porque hay muchos factores que te pueden jugar una mala pasada, me rehusaba a hacerlo. Pero cuando los multimedios de Tío Pujio me propusieron hacer éste, me pareció diferente. Primero, porque en las diferentes plataformas la gente lo va a poder disfrutar de manera gratuita y, además, me parece una propuesta interesante por la fecha que es; y me da la posibilidad de reencontrarme con mi banda”, explica.

Y agrega sobre un detalle clave para todo artista: “Obviamente lo que va a faltar que es el público del otro lado pudiendo ver la reacción de la gente, creo que es lo que mas se extraña. Tengo la esperanza de que esto va a pasar. Es una situación que nos afecta a todos, pero que todos tenemos que poner algo para que cuando pase podamos volver”.

Aún así, claramente no será la presentación ideal que todo artista quisiera ya que faltarán algunas personas de su producción o de la banda por cuestiones sanitarias. “Había que tomar los recaudos necesarios. Pero los que vivimos cerca o no somos de otras provincias vamos a estar tocando en un lugar increíble que se buscó especialmente para que podamos respetar el distanciamiento”, comenta con entusiasmo Fabricio.

“Es una manera de volver para empezar a divisar un hilo de luz en toda esta situación”, confesó.

Su vínculo con Abel Pintos

En esta presentación Fabricio Rodríguez pondrá todo su repertorio para sus fanáticos y entre las canciones destacadas se encuentran “Flores en tu piel”, el tema que cuenta con la producción de Abel Pintos.

“Si bien es una canción que saqué en cuarentena, se compuso el año pasado y la estuve tocando en toda la gira de verano. Nace de una propuesta de Abel Pintos y fue la primera canción que hicimos para dar el primer paso de este trabajo juntos. La entré a a grabar los primeros días de marzo y pudimos hacerla con la banda por suerte, después se desató todo esto”, cuenta este gran artista y virtuoso armonicista.

Esta relación con Abel Pintos no es nueva y se remota 15 años atrás, así lo recuerda: “Con Abel compartimos momentos increíbles arriba y abajo del escenario que tienen que ver con la amistad y la familia. Siempre colaboré en grabaciones de él. Lo mas reciente fue estar en el estadio de La Plata y cuando no me toca participar lo acompañé. Él tambien siguió de cerca mi carrera y ha valorado mi parte que no tiene que ver con la armónica sino con la de ser un compositor, que tengo cosas para decir a través de mis canciones y me propuso hacer el disco donde vuelvo a componer y puedo mostrar mi versatilidad para mostrar otros estilos”.

“Él encontró un momento en su carrera para compartir su experiencia en un disco mio y le estoy muy agradecido. Más que apoyo es una experiencia para los dos que nos hace crecer en el camino de la música“, se explayó.

Futuro prometedor

Pero más allá de su presente hay algunos tópicos en los que la pandemia no deja pensar con claridad: los festivales de verano. La provincia de Córdoba se caracteriza por ser una plaza de importantísimos shows y festivales que congregan a público de todo el país y alrededores. Esa es una de las preocupaciones de Fabricio a las que le intenta buscar una solución porque entiende que hay un contexto complicado.

“Hablamos con colegas y hemos hablado mucho de la realidad y las probables alternativas que podemos ofrecerle a los festivales. Tambien Córdoba vive una situación terrible con los incendios que no paran, uno tiene que mostrar cierta empatía”, reconoce.

Y profundiza: “Uno habla y trata de poner alternativas para estar cerca de la gente, si quizás los festivales puedan contar con trabajos nuestros en streaming o poner todas las cartas sobre la mesa. La cultura todos dicen que va a estar al final de la fila para volver, creo que es una pieza fundamental y ha acompañado a la gente en todos estos meses. Creo que vamos a tener que recibir ese reconocimiento”.

Aun así, más allá de los festivales, nada frena a Fabricio quien ya se encuentra trabajando en una nueva producción. “En octubre o noviembre se puede venir una nueva canción. Yo estoy en Villa María y parte de mi banda está en Santa Fe, estamos trabajando de la manera que podemos”, adelanta.

“Estamos abocados a la producción de esa canción y también pensando en el disco que queremos que salga en marzo o abril del 2021. También estamos viendo el tema de los conciertos en vivo que es de algo día a día. Hay muchos proyectos en la cabeza”, añade.

Mientras todo eso pasa por su cabeza, su presente lo tiene en su estudio componiendo y también colaborando con otros artistas. Además, lo mantiene extrañando a sus amigos aunque también disfrutando de la familia y de estar en casa y su ciudad natal. “Todo esto me hizo reencontrar con un montón de cosas”, concluye.

Para ver el show (domingo 18 a las 18). Canal digital: 20.1 Analógico: 99 de Tío Pujio. Y a través de las redes sociales del artista (Instagram, Facebook y YouTube).




Comentarios