La petrolera nacional subió un 3,5 por ciento los precios este viernes.


Casi que de manera inesperada la petrolera YPF aumentó este viernes los precios de sus combustibles en un 3,5 por ciento, promedio, en todo el país. Según explicaron se debe al la suba de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Con este ya sería el tercer aumento dispuesto desde diciembre 2019, ya que los anteriores se habían registrado el 19 de agosto y el 19 de septiembre, con una suba promedio de 4,5% y del 3,5% respectivamente.

Así quedaron los precios en Córdoba.

De esta manera, en Córdoba el aumento de la nafta súper es de 3,7%. Ese tipo de combustible valía $ 64,94 y quedó en $ 67,34. Desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández, la suba ya trepa al 13,50%.

Según explicaron desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), el aumento se divide: uno por ciento por la actualización de los biocombustibles, 1,5 por ciento por el impuesto a los combustibles líquidos y uno por ciento por la petrolera.

La actualización de precios en Córdoba capital:

Así quedaron los precios en Córdoba.

Infinia: 75,51 pesos.

Súper: 67,34 pesos.

Diesel 500: 59,22.

Infinia Diesel: 68,57.




Comentarios