Osmar Coronel lo conoció y compartió aventuras futboleras con el relator. Lo retrató en sus páginas.


“‘Espero haber sido digno’… muletilla de mi amigo el “Turco” Wehbe, con el que quise homenajearlo… Por 10 años compartiendo momentos y 40 de amistad”.

Osmar Coronel le rendirá tributo al inolvidable relator, quien falleció el 13 de agosto. Y lo hará con un libro cuyo título lo pinta de cuerpo entero.

La frase que lo distinguía, la pelota de trapo que lo representaba… Un libro para recordar a Osvaldo Wehbe, quien falleció en agosto.

“Hace seis meses comencé a escribir. Atrase la edición de este libro, que tenía como título ‘Historias, curiosidades futboleras en Blanco y Negro’, donde tenía previsto contar algunas anécdotas, incluso con el Turco. Y su muerte cambio mis planes”, explicó el autor.

Osmar Coronel empezó a escribir un libro con anécdotas, y terminó siendo un homenaje para el Turco.

“Cuento las vivencias con él, las canchas que recorrimos. Anécdotas como aquel partido en el que los dos equipos quisieron comprar al árbitro. También el nacimiento de su primera hija, la muerte de su padre, su casamiento en la que el cura hizo una oración por San Lorenzo. Por el santo, pero con doble sentido por el fanatismo por el Cuervo”, recapituló.

El Turco y Martín, el hijo más chico del autor del libro.

Y se emocionó al dar los por qué del arte de tapa. “La pelota de trapo que ilustra la tapa, es para recordar su último programa deportivo en el Grupo Maradó en su Río Cuarto querido. Mi hijo Facundo, de 10 años, hizo una pelota de trapo en el patio de casa, le sacó una foto y quedó”.

“Mi hijo Facundo, de 10 años, hizo una pelota de trapo y le sacó la foto para la tapa del libro”, explicó Osmar Coronel, emocionado.

Para pedidos, contactarse a dyekuruf@yahoo.com.ar Un porcentaje de la venta del libre Espero ser digno tendrá un fin solidario.


En esta nota:

Deportes Medios


Comentarios