Tras descartar su asistencia en forma presencial, será uno de los que respalde al presidente Alberto Fernández para la conducción del PJ.


El gobernador Juan Schiaretti estará en el acto virtual por el Día de la Lealtad, que realizará el peronismo para celebrar los 75 años del nacimiento del movimiento que fundó Juan Domingo Perón.

En el encuentro las actuales autoridades del PJ le ofrecerán al presidente Alberto Fernández que asuma la conducción del partido desde diciembre próximo.

Se trata de un fuerte respaldo al jefe del Estado en un momento en el que arrecian los problemas y las críticas para la administración nacional.

El titular del PJ Córdoba, Oscar González, adelantó a La Voz que Schiaretti se conectará a través de una plataforma virtual y participará de la celebración. La misma tendrá epicentro en la tradicional sede porteña de la CGT de la calle Azopardo.

La asistencia virtual del Gobernador cordobés terminará de confirmar el regreso al partido nacional. El primer paso lo había dado Schiaretti en marzo, cuando envió a Buenos Aires una comitiva para participar del congreso peronista que se realizó en el microestadio del club Ferro Carril Oeste.

José Luis Gioja, actual presidente del PJ nacional, hizo llegar una invitación a Schiaretti para que asista de manera presencial del acto en Buenos Aires, algo que fue descartado de plano por cuestiones sanitarias, ante la pandemia de coronavirus.




Comentarios