"Mate Cocido", el nuevo tema de La Mona Jiménez

La canción trata con sensibilidad una de las mayores problemáticas sociales del país

Mate Cocido el nuevo tema de La Mona
Mate Cocido el nuevo tema de La Mona

La Mona Jiménez retomó su actividad cuartetera después de varios meses de parate a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hace algunos días, anunció la posibilidad de un show por streaming para todos sus seguidores; y hace algunas horas lanzó su nueva canción "Mate Cocido".

El nuevo tema tiene tres particularidades: la primera, que fue grabado en su domicilio -por razones obvias- aunque también utiliza imágenes tomadas en exteriores. La segunda, que cuenta con una participación muy especial: la de su pequeño nieto Vicente, hijo de Lorena, quien canta y también acompaña a su abuelo con algunos pasos de baile.

Y la tercera, es la temática que propone la pieza musical. La cual trata sobre la pobreza y principalmente, sobre los niños que se encuentran en estas condiciones. "Hay muchos niños que sufren porque no hay para comer", dice una parte del tema, el cual va acompañado por imágenes tomadas en merenderos y barrios vulnerables de la provincia.

En los minutos finales, se deja ver una pequeña reflexión y crítica del cuartetero ante la problemática. "Esta canción la grabé hace 21 años. El tiempo pasó y todo sigue igual", cierra el videoclip.