Jugadora de Talleres y la Selección Nacional, recibió el premio Jerónimo Luis de Cabrera, máximo galardón que otorga la Municipalidad de Córdoba.


Entre sus objetos más preciados hay muchas pelotas, que le fueron regalando para el Día del Niño y para Navidad. Un par de botines, por qué no. El Premio Estímulo 2019 y ahora, el Jerónimo Luis de Cabrera.

Paulina Gramaglia, delantera de Talleres y capitana de la Selección argentina Sub-17, vive para el fútbol. Y siente que el máximo galardón que otorga la Municipalidad de Córdoba a sus ciudadanos sobresalientes, es el premio a esa vocación.

“Me pone feliz que se reconozca a la mujer deportista, a las mujeres futbolistas. Nos permite ocupar espacios, que nos conozcan nuevos públicos. Un orgullo representar a Talleres y a mis compañeras del plantel y el cuerpo técnico”, agradeció. Recibirá el premio en forma presencial, cuando la situación epidemiológica en la ciudad de una tregua. Primera futbolista de Talleres en recibir la distinción.

Con 17 años, cursa el último del secundario en el Manuel Belgrano y se va perfilando para estudiar kinesiología. Por ahora, la carrera es atrás de la pelota, delantera con gol y de Selección, por ahí pasan su prioridades hoy.

“Mis padres, Héctor y Vilma, no son futboleros. Mi hermana menos. Igual me apoyaron siempre y desde el jardín de infantes juego al fútbol. Con mis compañeros y amigos, y con mis primos. Jugué con varones hasta en una escuelita de fútbol y a los 12 años me probé en Talleres y quedé. Un cambio brusco, primera vez en cancha grande y en fútbol femenino. De todos modos, lo tomé con naturalidad”, recapituló.

Se destaca en Talleres, es capitana de la Selección nacional Sub-17 y recibió la máxima distinción que otorga la Municipalidad de Córdoba. Jugadora de toda la cancha.

Ya instalada en Buenos Aires para iniciar los entrenamientos en Ezeiza con la Selección para el Sudamericana que se disputará desde el 30 de noviembre en Uruguay; Paulina respira fútbol. Respira Talleres.

“Es increíble el grado de identificación con el club. Voy a la cancha como hincha, a la popular. Y también a la platea, porque me gusta analizar los partidos”, asegura la delantera. Admiradora de Juan Cruz Komar, entusiasta seguidora de los goles de Nahuel Bustos aunque por ahora no tire pasitos como Dayro al festejar. Y fanática de Messi.

Ella va por la otra punta. Extremo por izquierda con perfil derecho. Enganchar para adentro y anotar muchos goles, en la la T y en la Selección. Como Lio… “Recuerdo un amistoso con la Sub-17 ante Venezuela. Perdíamos 4-0 faltando 10 minutos y lo empatamos, con dos goles míos, de cabeza”, relató.

En la familia va marcando el camino y su prima, Luisina Manelli, de 10 años, también juega al fútbol (la mamá fue quien le avisó a Paulina de la prueba en Talleres). En el Manuel Belgrano, donde fue abanderada, hay palabras de aliento y también cargadas de algún preceptor y de los profes hinchas del Pirata. Un clásico.

Extremo por izquierda, perfil diestro y mucho gol. “Juego al fútbol desde el jardín de infantes”, afirmó.

“Ya jugamos muchos Talleres-Belgrano. Al principio había mucha diferencias, nos tocó perder con varias goleadas. La última vez, en la Copa Córdoba, definimos por penales y sentimos que ya estamos para ganar el título. Por el alto nivel del equipo. Antes de la pandemia jugamos un amistoso con Belgrano y le ganamos”, se entusiasmó.

Con referentes como la capitana de Talleres, Yamila Cazón, y la goleadora Albiazul, Florencia Pianello, su dupla perfecta dentro y fuera de la cancha, Paulina se ve representada en el Mundo Talleres. Y también representativa.

Por primera vez, una futbolista del club participó en un spot oficial, en el lanzamiento de la camiseta homenaje a los 20 años de la obtención de la Copa Conmebol. Junto a un “prócer” Albiazul como Julián Maidana. 

“Cuando llegó la convocatoria para la presentacion quedé sorprendida, y muy contenta también por el espacio para el fútbol femenino. Tuvo una repercusión enorme, lo vio muchísima gente porque además es un tremendo laburo de la gente que hace los audiovisuales para el club“, destacó la futbolista, en un año de reconocimientos.

Junto a los juveniles Joaquín Blázquez y Augusto Schott, Paulina fue la primera futbolista en tomar parte de un spot oficial del club. La camiseta homenaje de la Conmebol.


En esta nota:

Deportes Talleres


Comentarios