Córdoba en crisis: gastronómicos dicen que las ayudas son insuficientes

Los empresarios repiten su pedido de reabrir sus locales.

Sierras Chicas
Sierras Chicas

Las ayudas anunciadas por el Gobierno de Córdoba tienen sabor a poco para la Asociación Hotelera Gastronómica, que argumenta que los montos prometidos no alcanzan para cubrir las pérdidas por lo que insisten en pedir permisos para reabrir los locales.

"Estamos asombrados. Lo que han anunciado es absolutamente insuficiente. No alcanza de ninguna manera para paliar la enorme pérdida que estamos sufriendo con los establecimientos cerrados", consideró sin tapujos Fernando Faraco, director ejecutivo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, en declaraciones a La Voz.

Ampliando sus opiniones, el empresario dijo que "los gastronómicos necesitamos trabajar, reabrir los locales. Nos vamos a perder el Día de la Madre, que era la esperanza que teníamos para poder pagar las deudas que hemos contraído en todo este tiempo. Nos han cortado las piernas", resumió en tono "maradoniano".

Sobre los anuncios del gobierno de Juan Schiaretti, el gastronómico sostuvo que "lo que han anunciado es el diferimiento en el pago de impuestos , y con eso no alcanza. No podemos pagar", dijo Faraco en alusión a unos 8.000 comerciosde de todo tipo afectados por las nuevas restricciones que recibirían "apenas 25 mil pesos para cada uno. No alcanza para nada", protestó.

"Esto que han ofrecido es totalmente insuficiente. No va a evitar la quiebra de muchos locales gastronómicos. Estamos pidiendo trabajar aunque sea medio día, al aire libre, en la vereda, en la terraza, de alguna forma. Lo que queremos es trabajar", dijo Gabino Escribano, vicepresidente de la asociación empresaria.