Este miércoles comenzó con la gran noticia de que todos los focos de incendio de la provincia de Córdoba habían sido controlados, luego de 20 días de arduo trabajo de los Bomberos. Pero, hace instantes, dos rayos cayeron y reactivaron las llamas en las zonas de Santa Rosa de Calamuchita y Capilla del Monte.

El director general de Defensa Civil, Diego Concha, dijo a Télam que se registraron precipitaciones y "cayeron dos rayos que generaron dos nuevos focos", en zonas que se encontraban en guardia ceniza, ya que habían logrado controlar el fuego.

Al siniestro que se registra en Calamuchita se dirigieron cinco cuarteles de bomberos a combatir las llamas. En tanto que en Capilla del Monte, en el norte de Punilla, el incendio se desató en la zona de el Cerro Overo, y "ya se les dio alerta roja a seis cuarteles de bomberos para que acudan al lugar", precisó el funcionario.

En la provincia de Córdoba, los incendios forestales ya arrasaron con casi 300 mil hectáreas de vegetación, monte nativo, flora, fauna y hasta viviendas; convirtiéndose en la provincia más afectada del país.