La Municipalidad buscaría declarar al Orfeo como Patrimonio Cultural para que no lo demuelan

Aseguran que el estadio no es rentable y tiene un muy alto el costo de mantenimiento. Empezarían negociaciones para evitar su desaparición.

Orfeo
Orfeo

La pandemia del coronavirus trajo grandes problemas y suspención de actividades. También es el caso del Orfeo Superdomo de Córdoba, que tras algunos amgues, finalemente este martes se presentó un pedido formal para demoler el estadio.

Sin un regreso claro de los epectáculos en el corto plazo, según confirmaron el receptor cordobés de grandes artistas, ya no es rentable y además tiene un muy alto el costo de mantenimiento.

La noticia generó gran repercursión en toda la sociedad cordobesa, y es por eso según informó Noticiero Doce este miércoles, altas fuentes de la Municipalidad de Córdoba confirmaron que no permitirán que se tire abajo el recinto.

¿Cómo lo harían?​

Se trabaja en la presentación de un proyecto para declarar al Orfeo como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Córdoba, de esa manera evitarían que desaparezca este ícono.

A través del Concejo Deliberante se pdría aprobar dicha iniciativa, con la idea de que la oposición también acompañe a pesar de la mayoría del oficialismo.

Según se sabe el su dueño, el empresario Bugliotti estaría pensando en desarrollar un emprendimiento inmobiliario en ese lugar.