Emiten un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el norte de Córdoba

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada.

Intensa lluvia en Córdoba.
Intensa lluvia en Córdoba.

Finalmente luego de tanta espera y "amagues" parece que este miércoles la lluvia empapará a distintos sectores de la provincia de Córdoba. Al menos es lo que anunció el Servicio Meteorológico Nacional con el alerta que emitió en la mañana de esta jornada.

El alerta meteorológico, emitido específicamente, abarca el norte de Córdoba y anuncia tormentas fuertes. El mismo será actualizado a las 11.30, según indicaron.

"El area de cobertura ha comenzado a ser afectada por lluvias y tormentas en forma aislada, se espera que algunas puedan ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo", especifican.

Y agregan: "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves 15 con mejoramientos temporarios".

Las demás zonas afectadas son: Chaco, oeste de Corrientes, centro y este de Formosa, norte de Santa Fe, Santiago del Estero.