El Partido Encuentro Vecinal Córdoba pide que se considere también la situación de los comercios cerrados.


Tras los reclamos de miles de usuarios cordobeses ante los exagerados aumentos de Epec, que han llegado al 800 por ciento en muchos casos, legisladores y concejales del partido Encuentro Vecinal Córdoba han presentado un proyecto de ley para incorporar modificiaciones en la facturación.

Además de encarar el tema por los reclamos de los usuarios residenciales, la iniciativa de los legisladores buscará alcanzar también a los propietarios de los comercios que se han visto obligados a cerrar por la cuarentena que lleva ya más de medio año.

“Nuestra propuesta concreta es que se unifiquen el escalón uno y dos de la tarifa, ya que cuando se pasa el consumo de 120 kilovatios, que es un consumo bajo y mucho más ahora que la gente está más tiempo en sus casas por la pandemia, se produce el salto al escalón dos, lo que en el caso de las tarifas residenciales implica un incremento del 30 por ciento”, expresó Juan Pablo Quinteros, a Radio Universidad.

Tras haber reunido 8.000 firmas de vecinos, Quinteros contó que “el viernes realizamos presentaciones formales tanto en la Gobernación de Córdoba como en el Ente Regulador de Servicios Públicos y en la propia Epec para que se nos escuche con el aval de esas firmas obtenidas”, comentó.

Sobre los comerciantes comentó que “nos preocupa mucho particularmente la situación de muchos de ellos que deben volver a cerrar sus negocios con las nuevas restricciones y cuando piden ayuda a la Epec la única respuesta que reciben es una financiación que ellos mismo dicen que es impagable”, cerró.


En esta nota:

Economia Tarifazo


Comentarios