La Universidad de Córdoba abre instituto en cooperación con China

Se trata del Instituto Confucio, en convenio con la Universidad de Jinan.

Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba
Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba

En plan de trazar puentes culturales con China, la Universidad Nacional de Córdoba lanzó hoy su Instituto Confucio, el tercero de su tipo en la Argentina, nacido por convenio con la Universidad de Jinan de aquel país.

Esta institución está dedicada a la enseñanza del idioma y la cultura china y su directora es la decana de la Facultad de Lenguas, Elena Pérez, secundada por un directorio integrado por Mirian Carballo, Marcelo Sánchez, Agustín Savid y Conrado Storani.

El lanzamiento oficial fue realizado este martes con una ceremonia virtual desde Córdoba y el país asiático, con el rector de la UNC, Hugo Juri, y el presidente de la Universidad de Jinan, Song Xianzhong, junto con autoridades provinciales y nacionales argentinas y representantes del gobierno chino.

"No se inaugura solamente un puente cultural. A partir de este momento abrimos formalmente las puertas de nuestro Instituto Confucio a toda nuestra comunidad. No se trata solamente de la convergencia en este proyecto con la Universidad de Jinan sino también, más lejos en el tiempo, de un acercamiento a la República Popular China, su cultura y su gente", expresó Juri.

Por su parte el gobernador Juan Schiaretti destacó que al Instituto Confucio en Córdoba "para poder avanzar en la cooperación económica, comercial es necesario entendernos culturalmente, eso es lo que da solidez a las relaciones entre los pueblos", comentó.