En el sur de la provincia, el fuego pone en riesgo las viviendas. En Traslasierra no logran contener el foco.


Otro fin de semana crítico por los incendios, con las condiciones climáticas que complican a causa del calor, el viento y la sequía, y por el cansancio de los bomberos que llevan más de dos semanas en el combate con el fuego en Córdoba.

Este sábado se reavivó el incendio en Alpa Corral, al sur de la provincia, las llamas amenzan la zona de viviendas, como lo relató Lucas Molina, segundo jefe de bomberos de la localidad, en Cadena 3.

“Tuvimos un reinicio en el pinar, saltó hacia la unión de los ríos (Talita y Zarzamora) en un sector de viviendas y una casa se vio afectada”, explicó.

La sequía, el calor y el fuerte viento complican más la tarea de los bomberos, que no logran extinguir los focos.

“Estamos dirigiéndonos a una vivienda en el sector de montes; el fuego llegó por encima de la Virgen del Valle y se quemaron entre 9 y 10 hectáreas”, añadió el bombero.

Además, en la tarde de este sábado se reinició el incendio forestal en Luyaba (Traslasierra), en el paraje Guanaco Boleado. Bomberos voluntarios y policías trabajan con el apoyo de aviones hidrantes en el foco, que se había contenido anoche viernes.




Comentarios