El compacto del empate de Instituto con Estudiantes de Río Cuarto

Segundo amistoso de la Gloria, con un 0-0 en Alta Córdoba. El remanente también igualó en cero.

Segundo amistoso de la Gloria, segundo empate en cero. Ahora ante Estudiantes.
Segundo amistoso de la Gloria, segundo empate en cero. Ahora ante Estudiantes.

En su segundo amistoso, Instituto igualó 0 a 0 en Alta Córdoba con Estudiantes de Río Cuarto, rival que también milita en la Primera Nacional.

Fueron dos partidos de 50 minutos divididos en dos tiempos de 25. En el primero Fernando Quiroz alistó a los probables titulares, al igual que el Celeste de Río Cuarto, pero con pocas chances de gol y las imprecisiones típicas de pretemporada. Y escasa conexión entre las líneas, pese a los intentos de Damián Arce.

La más clara la generó la visita cuando por una desinteligenica entre Lautaro Petruchi (no atajó Jorge Carranza por una carga muscular) y Facundo Erpen. El paraguayo Ferrerya quedó de cara al gol pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Para la Gloria contó con una muy propicia Facundo Castelli, y también la tiró afuera. Después, el Facha se iría expulsado por un planchazo. El segundo encuentro, entre los remanentes, también terminó 0 a 0. 

Formaciones. ​
 Instituto: Lautaro Petruchi; Nicolás Watson, Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Rodrigo Garro, Ignacio Antonio, Damián Arce y Alexis Cuello; Gonzalo Castillejos y Facundo Castelli. DT: Fernando Quiroz.

Estudiantes: Brian Olivera; Gonzalo Maffini, Emanuel Martínez Schmith, Nicolás Ferreyra, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Marcos Fernández, Gastón Bottino, Ibrahim Hesar; Javier Ferreira y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.