Sostuvieron que hacen "un llamado a las autoridades del Gobierno Provincial para que tomen una serie de medidas" por el fuego.


Según la Provincia, todos los focos de fuego ya fueron controladas pero se sigue haciendo guardia ante un posible reinicio de las llamas. En ese sentido, un grupo especialistas ambientales de Córdoba entregaron este viernes en el Centro Cívico una “carta abierta”, dirigida al Gobierno de la Provincia.

En el pedido que suma más de 274.000 firmas, se reclama al Estado provincial por politicas integrales en relación manejo de los incendios.

“Estas recomendaciones son producto tanto de experiencias internacionales, estudios científicos y técnicos locales, así como por la exitosa práctica de organizaciones no gubernamentales, campesinos y pueblos originarios, las cuales poseen además un amplio consenso social”, aclararon en el escrito.

Incendios en la zona del Observatorio Astronómico Córdoba.

La carta tiene como principales referentes a Fernando Barri, biólogo, docente e investigador de la UNC; Melina Dassano, comunicadora de Ecos Córdoba; Guillermo Galliano, fotógrafo y presidente de la Fundación Mil Aves; Federico Kopta, biólogo y titular del Foro Ambiental Córdoba; Darío Ávila, abogado especialista en temas ambientales, y el comediante José Luis Serrano.

Zonas afectadas por los incendios en Córdoba (Brigada Forestal Chavascate)

Además el petitorio tiene un trabajo de investigadores y académicos cordobeses, elaborado el año pasado, que recomienda una serie de pautas a tener en cuenta para la restauración de las áreas serranas con bosque nativo afectas por las llamas.

Para acceder al pedido completo y firmar, hace click aquí.​




Comentarios