Por tercera vez, sacaron la bandera de la diversidad de género en el Parque Sarmiento

Desde la Municipalidad de Córdoba confirmaron que fue robada. Deberán reponerla.

Por tercera vez, desapareció la bandera de la diversidad de género.
Por tercera vez, desapareció la bandera de la diversidad de género.

Aunque suene increíble, la bandera LGBTIQ+ del Parque Sarmiento desapareció una vez más, a metros del mástil central donde flamea la celeste y blanca.

Según publicó La Voz, la Municipalidad de Córdoba confirmó que la bandera de la diversidad de género fue sustraída. "Se la robaron. El viernes volver a colocar otra y se va a modificar el sistema de la roldana, que ahora estará más elevado. Lo que hacen es arrancar el sistema de seguridad", explicaron fuentes del municipio.

Días atrás también había desaparecido, según algunos testimonios a causa de las fuertes ráfagas de viento en Córdoba, y la repusieron.

La polémica comenzó el 26 de junio pasado, cuando por disposición del intendente Martín Llaryora se izó por primera vez, en el mástil principal del parque.

Allí ondeaba la bandera Argentina, lo que motivó una violenta protesta de distintos sectores encabezados por un grupo de veteranos de Malvinas, y hubo enfrentamientos con sectores identificados con la diversidad de género.

A fines de septiembre, las mismas agrupaciones patrióticas realizaron un acto de repudio por la nueva ubicación de la bandera en otro mástil y, en un episodio que no quedó del todo claro, volvió a desaparecer.