Incendios en Córdoba: fueron extinguidos los fuegos en La Paz y Villa Amancay

Lo informó oficialmente el director de Defensa Civil, en la mañana de este jueves.

Incendios apagados en Córdoba
Incendios apagados en Córdoba

Llega un poco de tranquilidad en medio del desastre natural de una magnitud sin precedentes en Córdoba, con el anuncio oficial de que fueron controlados los incendios de las zonas de La Paz y Villa Amancay.

La situación en esos dos focos había concluido, según el último reporte de la hora 7.30 de hoy y así lo expresa el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha: "los dos incendios producidos ayer, en cercanías de la localidad de La Paz, paraje San Isidro y en Villa Amancay, Calamuchita, están contenidos", aseguró.

Sobre el fuego de Traslasierra, el funcionario comentó que "para enfrentar el fuego debieron trabajar integrantes de 12 cuarteles de bomberos con el apoyo de cuatro aviones hidrantes que operaron desde la pista de Villa Dolores. Hubo que evacuar a una familia que aún no ha retornado a su vivienda", dijo.

"En ambos focos se combatió el fuego durante toda la noche y madrugada y aún quedan varias horas de trabajo para las dotaciones que todavía permanecen en el lugar", concluyó Concha.