Bomberos combaten dos nuevos focos de incendio en La Paz y Villa Amancay

Ambos se desataron en horas de la mañana de este miércoles.

Nuevo foco de incendio en La Paz.
Nuevo foco de incendio en La Paz.

Cuando parecía que se habían contenido todos los focos de incendio, bomberos fueron llamados para combatir el fuego en otros dos puntos de la provincia de Córdoba: Villa Amancay, en el Valle de Calamuchita y La Paz, en el departamento San Javier.

Justamente este último es el de mayores proporciones y como consecuencia en el lugar trabajan personal de bomberos de siete cuarteles con el apoyo de tres aviones hidrantes. El fuego se desató en el paraje San Isidro, unos 45 kilómetros al sur de la ciudad de Villa Dolores.

Aquí trabajan dotaciones provenientes de La Paz, Las Rosas, Las Tapias, Villa Dolores, Los Hornillos, San Javier y Mina Clavero, con la asistencia de dos aviones hidrantes de la Nación y uno de la Provincia, operando desde el aeroclub de Villa Dolores.

El otro foco se desarrolla en cercanías de Villa Amancay en donde bomberos se desplazan con la ayuda desde el aire de dos hidrantes, mientras un helicóptero permanece en alerta.

Por otra parte, desde la Secretaría de gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, se informó que se continúa trabajando en los demás focos, y destacaron que los de las zonas de Villa El Chacay, en el sur, y Cruz de Caña, en el noroeste, están contenidos. Aún así se trabaja en contener los "puntos calientes".