Fueron detenidos por orden de la fiscal Fabiana Pochettino.


Están sospechados de haber iniciado un incendio de varias hectáreas y se encuentran en prisión preventiva, por una orden emitida desde la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, en la tarde de este martes, según la información oficial emitida por el Ministerio Público Fiscal.

Se trata de dos hombres mayores de edad, arrestados e imputados por el presunto delito de “incendio calificado y entorpecimiento funcional”, ya que se los acusa de haber iniciado intencionalmente un incendio que afectó miles de hectáreas en el departamento Ischilín.

En su resolución, Pochettino ponderó las características del hecho investigado, la extensión de y los daños materiales, el daño ecológico producido a la flora y fauna autóctona, más la puesta en peligro de bienes públicos como el Museo Fader, un ícono de la región que rescata la obra del gran pintor argentino.

Para más agravante, la fiscal fundamenta la orden en que los presuntos autores son personas de la zona y por lo tanto conocen del riesgo que podrían causar: “toda vez que se trata de personas conocedoras de la zona y de las especiales condiciones climáticas que imperaban en el momento del hecho, lo que les hacía prever el riesgo de su accionar, sin perjuicio de lo cual ocasionaron una catástrofe de inmensas proporciones”, explicó.

Además, se los acusa de haber buscado entorpecer la investigación, tratando de que familiares y vecinos modificaran sus testimonios con la presunta intención de desviar la materia de lo investigado.


En esta nota:

Judiciales Incendios


Comentarios