Río Tercero: condena para policía por abusar de sus tres nietas y una hijastra

El uniformado recibió una pena de 17 años y asistió al juicio de manera virtual desde la cárcel.

Tribunales de Río Tercero
Tribunales de Río Tercero

Un policía de 61 años fue condenado a 17 años y seis meses de prisión, como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo y promoción a la corrupción de menores, en juicio que concluyó esta semana en los Tribunales de Río Tercero.

El uniformado, cuya identidad se reserva por protección de las víctimas, fue encontrado culpable de los delitos, en perjuicio de tres nietas suyas y su hijastra, en un proceso realizado en la Cámara del Crimen riotercerense.

El reo asistió al juicio de manera virtual, desde la cárcel de Bouwer, donde se encontraba en prisión preventiva y los delitos que se le acreditaron fueron abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo reiterado, abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, abuso sexual simple calificado por el vínculo y promoción a la corrupción agravada por el vínculo reiterada, según detalla El Diario de Villa María.

Los hechos juzgados ocurrieron entre 2004 y 2006 y se repitieron luego en 2011, 2012, 2014 y 2017 y todas sus víctimas tenían entre 8 y 12 años de edad.

Según se conoció, pasaron años hasta que una de las chicas, ya mayor de edad, se animó a revelar lo que les había pasado y gracias a su testimonio se animaron a contar todo las otras víctimas.