#GraciasMateo: Bajamich se va a la MLS de Estados Unidos

Desde el club confirmaron la transferencia del jugador.

Sus goles en la B Nacional despertaron el interés en otros clubes. ¿Se va Bajamich?
Sus goles en la B Nacional despertaron el interés en otros clubes. ¿Se va Bajamich?

Finalmente Mateo Bajamich deja Instituto para buscar nuevo rumbo en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, más precisamente en el Houston Dynamo. Así lo confirmaron desde el club de barrio Alta Córdoba este lunes por la mañana.

Según indicaron desde la institución albirroja a través de un comunicado, se trata de una venta de 1,2 millones de dólares de los cuales deben descontarse gastos e impuestos.

"La transferencia corresponde al 100% de los derechos económicos y federativos para que el jugador pueda integrar uno de los equipos parte de la MLS, en este caso el Houston Dynamo", indicaron.

Y agregaron: "También, se acordó un ingreso del 20% neto de la futura venta o prima de venta, aplicándose este porcentaje tanto a las transferencias definitivas o temporales con cargo (préstamos con cargo)".

"Desde la institución le deseamos el mayor de los éxitos a Mateo en su futuro deportivo, agradeciéndole su compromiso y profesionalismo brindados en el club", concluyeron desde la Gloria y acompañaron el texto con un video dedicado al jugador.