Confirmado: Largan las categorías nucleadas en APICER

Será el próximo fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén. Se aplicará el protocolo Covid-19 dispuesto por el COE Central, que lo comunicó oficialmente este domingo a la Federación Regional (FRADC).

Córdoba Pista 2019 en el Cabalén
Córdoba Pista 2019 en el Cabalén

A partir de que el COE Central habilitara oficialmente la práctica de competencias de automovilismo en todo el territorio de la provincia de Córdoba, las categorías nucleadas en Córdoba Pista confirmaron este domingo que volverán a la actividad el próximo fin de semana. Será en el Autódromo Oscar Cabalén.

En diálogo con Vía Córdoba, Raúl Salazar, presidente de la Asociación de Pilotos Centro de la República (APICER) -entidad coordinadora de Córdoba Pista-, adelantó: "este será el comienzo de un calendario deportivo que comprenderá tres eventos para lo que resta de 2020, y que se complementará con otros 11 el siguiente año".

El TC Pista 4000 será una de las categorías que pondrán primera en el Cabalén.
El TC Pista 4000 será una de las categorías que pondrán primera en el Cabalén.

La actividad de esta primera convocatoria, organizada por el Córdoba Automóvil Club (CAC), "se desarrollará entre sábado y domingo, y comprenderá a las categorías TC Pista 4000, Clase 2, Clase 1, Turismo Nacional Histórico Cordobés y Uno Competizione", confirmó Salazar.

El dirigente detalló que el venidero sábado 10, habrá entrenamientos y pruebas de clasificación,mientras que el domingo 11 se llevarán a cabo las series, así como las cinco finales, que se pondrán en marcha a las 13 hs.

La Clase 1 también estará presente en la primera fecha de Córdoba Pista.
La Clase 1 también estará presente en la primera fecha de Córdoba Pista.

Es importante resaltar que, en función de lo dispuesto por el protocolo Covid-19 establecido por el COE Central, la programación no será abierta al público.

La fiscalización del evento, como es habitual, estará a cargo de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC), que este domingo recibió de parte del COE Central el protocolo a aplicarse en todas las competencias (de Automovilismo y Karting), que son regidas por la institución.