Un joven irá a juicio por lesiones agravadas en función de la orientación sexual

El hecho ocurrió en enero de 2020 en la puerta de un boliche de Güemes.

El Doce.
El Doce.

El imputado es José Federico Aldacor, quien, según la causa, durante la madrugada del 27 de enero de 2020 se acercó a un grupo de personas y comenzó a burlarse de la sexualidad de una de ellas. En medio del hostigamiento, Aldacor la habría golpeado con el puño en la cara para luego irse de allí.

Tras la situación, ocurrida en la puerta de un boliche de Güemes, la joven agredida tuvo que ser internada: sufrió una fractura de nariz y otra quebradura en la base del ojo, entre otras graves lesiones.

El fiscal de Distrito 1, Turno 4, Rubén Caro, se hizo cargo de la investigación.  El letrado, avanzó en una imputación contra Aldacor por los delitos de lesiones graves agravadas en función de la orientación sexual y la identidad de género y solicitó que el joven fuera llevado a juicio.

En los últimos días, el juez de Control José Peralta ratificó que Aldacor debe ir a juicio bajo esa imputación. No obstante, la defensa apeló, ya que el joven rechaza la acusación, por lo que el expediente ahora viajará a la Cámara de Acusación.