Convocatoria para personas con Síndrome de Down en Carlos Paz

La fundación para la Inclusión llama a interesados en participar del proyecto para la integración en tareas hoteleras de personas con discapacidad intelectual o Síndrome de Down. 

El Albergo Ético ya funciona en Italia.
El Albergo Ético ya funciona en Italia.

La fundación Unidos por la Inclusión Social (UPIS) convoca a aspirantes para formar parte del proyecto Albergo Ético Argentina, el segundo hotel-escuela del mundo gestionado por personas con Síndrome de Down y con deficiencias intelectuales.

Hasta el 20 de septiembre se reciben currículums de aspirantes, de entre 18 y 40 años, que quieran insertarse en el Método Download para aprender oficios y lograr su autonomía e independencia. “No se trata de inserción laboral únicamente, sino de promover el desarrollo y la autonomía de las personas con Síndrome de Down y deficiencias intelectuales”, explicó Lucía Torres, creadora de Upis.

El primer hotel del Albergo Ético está en Italia, y en Villa Carlos Paz están trabajando para adaptar el modelo a las condiciones laborales del país. “Proyectábamos tener nuestro hotel este año, pero nos ha sido imposible por la inversión que eso requiere. Pero el dueño del hotel Del Cid y otros cuatro hoteleros van a empezar a incorporar a las personas que seleccionemos. Queríamos cumplir y arrancar este año”, contó Lucía.

Es por ello que se abrió la convocatoria para los primeros 10 aspirantes a formar parte de este proyecto. “El hotel de Rodrigo Serna va a incluir a 2 o 3 chicos, y en los otros hoteles irán los otros. El proyecto se tiene que adecuar a cada uno de ellos, porque la idea es que no abandonen ninguna de las actividades que estén haciendo”, apuntó.

No es condición contar con experiencia previa en hotelería ni gastronomía, sino que los oficios se aprenderán durante el tránsito por el proyecto. Sí deben residir en Villa Carlos Paz o ciudades cercanas.

Contacto. Los interesados deberán enviar sus currículums a info@fundacionupis.org hasta el 20 de septiembre inclusive. Para la entrevista serán citados los aspirantes junto a uno de sus padres o tutores legales.