Incendios en Alpa Corral: la emotiva historia detrás de la niña que le dio pizza a los bomberos

La pequeña se acercó mientras recargaban agua en sus mochilas para seguir con la extenuante labor. "Como padre me emocioné, sentí orgullo", dijo a Vía Córdoba el protagonista de la foto.

Emotivo gesto de una niña que le da pizza a bomberos voluntarios que trabajan en los incendios de Alpa Corral.
Emotivo gesto de una niña que le da pizza a bomberos voluntarios que trabajan en los incendios de Alpa Corral.

Los gestos solidarios se multiplicaron en este último tiempo casi al mismo tiempo que se multiplicaron los focos de incendio en Córdoba. Así, bomberos voluntarios de los diferentes cuarteles vivieron emotivas situaciones.

Una de ellas fue el gesto que se conoció este miércoles de una pequeña que se acercó a convidarles pizza casera a bomberos que luchaban contra el fuego en Alpa Corral. La imagen no tardó en hacerse viral y emocionar a los usuarios. Vía Córdoba habló con Darío Virgolini, bombero voluntario de Jesús María y quien sacó la foto, para que relate el momento.

El posteo de Darío.
El posteo de Darío.

"Estuvimos desde anoche trabajando en la zona noreste de Alpa Corral, más que todo cuidando las casas y animales en los campos, ya que el incendio estaba muy fuera de control", arrancó contando Darío quien durante la entrevista se encontraba en plena tarea, extinguiendo un foco en un pinar.

Y continuó: "Entre idas y venidas de una casa a la otra, dependiendo de la magnitud del riesgo que corrían, fuimos a proteger la casa donde estaba la nenita con sus padres".

Dario Virgolini, bombero voluntario de Jesús María, en plena tarea.
Dario Virgolini, bombero voluntario de Jesús María, en plena tarea.

En todo el trabajo que venían realizando los bomberos, esta familia buscó involucrarse desde donde podían. Cada uno de los integrantes brindó su cuota para colaborar. "El padre nos indicaba lugares de portones de accesos y nos daba una mano con el fuego. Y la madre nos ayudaba con la carga de agua para los equipos de combate", remarcó Darío.

Sobre el gesto que emocionó a ellos mismos y a quienes vieron la foto explicó: "En una de las tantas cargas que hicimos desde un tanque pegado a la casa, aparece la nenita un poco tímida, con la pizza en las manos. Yo como padre me emocioné, sentí orgullo y vi el gran esfuerzo que también hace la gente de campo para proteger el medio ambiente".

Y concluyó emocionado: "Esa familia claramente estaba desbordada por la situación, pero tuvo lugar para hacer un tiempo y prepararnos una pizza en medio del campo. Algo que nos llena de satisfacción".