Denunciaron al actor Damián de Santo por supuesta usurpación de tierras en Córdoba

Lucas Berbuni apuntó que el actor habría construido su complejo de cabañas sobre un lote de su familia.

En sus cabañas de Villa Giardino, el actor se mimetiza con el paisaje.
En sus cabañas de Villa Giardino, el actor se mimetiza con el paisaje.

Damián de Santo fue noticia hace algunos días cuando las llamas de los incendios que están acechando a Córdoba, llegaron cerca del complejo de cabañas que tiene en Villa Giardino. En ese entonces, el actor salió a combatir al fuego con una manguera. 

Damián de Santo combate el fuego (Ariel Luna).
Damián de Santo combate el fuego (Ariel Luna).

En el programa "Nosotros a la Mañana" que se emite por El Trece, Lucas Berbuni, aseguró que el actor habría construido su complejo turístico sobre un lote que pertenece a su familia.

"Mi abuelo tiene 93 años y ese lugar era algo que él quería y se lo sacaron", dijo el hombre.

Damián de Santo combate el fuego (Ariel Luna).
Damián de Santo combate el fuego (Ariel Luna).

Según explicó Berbuni, “Él (de Santo) fue comprando varios lotes, el número dos de mil metros cuadrados es de mi familia, él unificó todo”,

Este conflicto, en realidad, ya lleva más de una década. De hecho, según afirma el hombre, fue el propio Damián De Santo quien se comunicó con la familia del denunciante.

 "En el 2007 o 2008 se contactó porque había construido el complejo en ese lugar y cuando fue a la Municipalidad no lo dejaron escriturar y le dijeron que el espacio tenía dueño. Nosotros todos los años pagamos los impuestos", advirtió.

Sobre esta situación Berbuni aclaró que se juntaron y que todo fue muy amable pero que "no llegaron a nada". "Él quería que le cambiara el lote por uno de las puntas; no acepté porque es un lugar que tiene un valor afectivo para mi familia" dijo.

Y agregó: “Tuvimos sentencias a nuestro favor, los planteos se los rechazaron”,

Según Berbuni, en 2013 antes de decidir comenzar con las acciones legales llamó al actor para ver si había forma de llegar a un acuerdo. "El lote jamás estuvo en venta", aclaró.

"Hace doce años él está lucrando con eso", sentenció el presunto damnificado.