Accesibilidad reducida: cómo es recorrer Córdoba en silla de ruedas

En otra transmisión de #VIVOenCBA te mostramos qué inconvenientes surgen a la hora de recorrer la ciudad.

Rosario Perazolo Masjoan.
Rosario Perazolo Masjoan.

"La discapacidad no te priva de nada, lo que te priva es el contexto", esas son palabras de Rosario Perazolo Masjoan una de las tantas personas que deben utilizar una silla de ruedas para poder trasladarse. Día a Día + Vía Córdoba mostró cómo es recorrer el centro de la ciudad y con qué inconvenientes se pueden encontrar estas personas.

Alrededor de las 17.30 acompañamos a Rosario a recorrer la zona céntrica mientras ella explicaba la cantidad de dificultades que existen a la hora de tratar de cruzar una calle, ingresar a un local comercial o a edificios.

"Es muy dificil salir y animarse a recorrer la ciudad. Vale la pena y es más grande la necesidad de independencia que el problema que significa. Cuando aprendía a ser independiente es algo que nunca cambiaría. Prefiero pasar lo que acabamos de pasar todos los días a quedarme encerrada en mi casa", aseguró Rosario.

¿Quién es Rosario Perazolo Masjoan?

Rosario Perazolo Masjoan es estudiante de Comunicación Social y activista por los derechos de las personas con discapacidad. Además es reconocida por diferentes reclamos que realizó contra diferentes boliches por no permitirle el ingreso.

La compañía de telefonía móvil Personal facilitó equipo y conectividad 4G para realizar esta transmisión.