Inauguraron el Parque Industrial de Morteros: generará más de 150 puestos de trabajo

Juan Schiaretti encabezó el acto de inauguración. Se proyecta la radicación de siete empresas dentro del predio.

Parque Industrial Morteros
Parque Industrial Morteros

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este martes el acto de habilitación del nuevo parque industrial de la ciudad de Morteros, ubicado en el departamento San Justo.

Con este permiso, las industrias podrán radicarse en el parque accedan de forma directa a la Promoción industrial.

Parque Industrial Morteros
Parque Industrial Morteros

En esta oportunidad, Schiaretti sostuvo que el parque industrial de Morteros es un sueño desde hace tiempo: "Lo importante es mantener como política de Estado la creación de un parque industrial, porque es trabajo para Morteros".

El predio abarca 9 hectáreas, distribuidas en 19 lotes y para su infraestructura hubo aportes provinciales y municipales. En tanto, la inversión privada en las plantas industriales supera los 150 millones de pesos, generando 40 puestos de trabajo en forma directa y 130 de manera indirecta.

Además, se proyecta la radicación de siete empresas dentro del predio, que generarán más de 60 nuevos puestos de trabajo. Se trata de grandes firmas de la ciudad de Morteros, con perfil exportador, que se sumarán a las cinco industrias que ya están en funcionamiento, a las tres que están en construcción y a las cuatro que están en proyecto.

"Morteros está en el corazón de la cuenca láctea más grande de América del Sur, y tiene un espíritu progresista fenomenal, pionero y emprendedor, y este parque industrial le va a permitir expresar ese espíritu", afirmó el gobernador, Juan Schiaretti.