Confirman en Córdoba la elevación a jucio para Lucas Salim por estafa

El desarrollista apoderado de Proaco y socio gerente de Nuevos Desarrollos SRL, finalmente será citado a juicio.

Lucas Salim
Lucas Salim

Este martes, la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Económico de 2º Nominación, a cargo de Franco Mondino, requirió la citación a juicio del empresario y desarrollista inmobiliario Lucas Salim.

Elapoderado de la empresa Proaco y socio gerente de Nuevos Desarrollos SRL está acusado del delito de Defraudación por Desbaratamiento de Derechos Acordados.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) reunió en su investigación prueba suficiente sobre que el empresario habría frustrado el derecho acordado a los compradores en la venta de departamentos de desarrollos inmobiliarios de la ciudad de Córdoba.

Eso hizo que se tornara imposible la posesión de los mismos, al volver a transferir las mismas propiedades a otros compradores, explica en un comunicado el MPF.

Esta confirmación del pedido de elevación a juicio podría ser apelada por Salim, siendo la Cámara correspondiente la que finalmente dictaminará al respecto, si esa instancia recursiva fuera usada.

El Dr. Colazo representante de la desarrollista comunicó que existe un acuerdo de partes con fecha 28/12/2019 sin implicar este reconocimiento de hecho alguno, siendo la voluntad de la empresa finalizar "el pleito" que data del año 2010.

Sobre este acuerdo fue puesta en conocimiento la fiscalía y como el mismo es a plazo, ésta consideró que el trámite debía continuar. Luego del 10 de octubre, cuando se cumpla enteramente el acuerdo, se instará el sobreseimiento de la causa.