El rector de la UNC habló sobre los alumnos que terminarían el secundario en abril del 2021

Hugo Juri analizó las posibilidades que se tienen en cuenta para el paso del secundario a la vida universitaria.

La Universidad Nacional de Córdoba ofrece cursos gratuitos y online.
La Universidad Nacional de Córdoba ofrece cursos gratuitos y online.

La pandemia de coronavirus afectó, entre tantas cosas, el dictado de clases. La preocupación se centró en quienes deben cambiar de ciclo educativo como los alumnos del último año del secundario que deben ingresar a la universidad. Sobre esto opinó el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.

Una de las posibilidades que se barajaron a partir de declaraciones del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, es que los alumnos del último año del secundario terminen mientras cursan el primer año de la facultad.

En diálogo con Arriba Córdoba, por El Doce, Juri opinó: "Se podría, pero estamos hablando de lo que va a pasar dentro de siete meses. Hace siete meses no sabíamos que íbamos a tener una pandemia. Especulamos y no tenemos muchos datos".

Y agregó: "Sí nos venimos preparando para una serie de escenarios. Facultades como Agropecuarias ya están dando virtualmente el ciclo de nivelación para quien lo quiera tomar. Se le están dando los conocimiento que tienen que reforzar. Ciencias Económicas también".

"Si ellos van a terminar el secundario en abril, es complejo. La virtualidad ha andado bastante bien, hubo incluso menos deserción que en las presenciales, pero nunca han pisado la Universidad", especificó Juri.

"Es una emergencia mundial, seguramente la universidad tendrá que ir adaptándose y no mirar desde una loma. Hay que tratar de nivelar los conocimientos de cada escuela de acuerdo a como vienen", profundizó.