Córdoba en crisis: taxistas piden aumento de tarifa

El precio del GNC y las restricciones nocturnas han perjudicado sus ingresos.

No habrá servicio de taxis por 28 horas.
No habrá servicio de taxis por 28 horas.

La crisis en Córdoba se potencia con la cuarentena y el aumento  en el precio del GNC, para uno de los sectores más castigados como el de los taxistas.

En este panorama que ha recortado sus ingresos, los trabajadores del volante han iniciado sus reclamos a la Municipalidad, para pedir un aumento en las tarifas, según anuncian desde el Sindicato de Peones de Taxis Córdoba.

Con el GNC a 30 pesos y las restricciones a la circulación nocturna, la recaudación se ha visto mermada y el tema causa preocupación en esos hogares: "la situación es muy grave, primero por la suba del combustible y segundo porque el propietario que tenía dos choferes dejó uno. Los peones de la noche nos han dicho que no retiran los autos, así que se van a quedar con un solo chofer", comentó Miguel Arias, titular del sindicato a Canal 10.

"Si en un turno hacíamos 20 o 24 viajes, hemos llegado a hacer 10 o menos. Ahora estábamos tratando de recuperar algo, pero a partir de esta semana ya nos quedamos prácticamente como cuando empezamos, haciendo cuatro o cinco viajes en una jornada", detalló Arias.