Estacioneros de Córdoba con dudas por las restricciones que informó el COE

Se trata de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, quienes no saben si abrirán o no las estaciones este lunes por la noche.

El incremeto se aplica desde este sábado, y es el segundo en un mes.
El incremeto se aplica desde este sábado, y es el segundo en un mes.

Luego del comunicado que elevó el COE sobre las restricciones nocturnas que empezarán a regir esta noche de lunes, los estacioneros de Córdoba elevaron su queja sobre la medida y aseguran que se trata de una comunicación ambigua y errónea.

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) se quejó por el comunicado emitido por Provincia sobre si las estaciones de servicio deben o no abrir desde este lunes en Córdoba capital y otros 43 municipios. La entidad que preside Gabriel Bornoroni consideró que hay un "error de comunicación e interpretación" por parte de la Provincia.

"El sábado, el COE me comunicó que las estaciones de servicio iban a permanecer abiertas las 24 horas. Luego, emiten desde la provincia un comunicado ambiguo que deja fuera de los servicios esenciales a las estaciones de servicio que fueron declaradas como tal por DNU y afirman que el horario de cierre se extendería entre las 22 y las 6 de la mañana", informa Bornoroni.

A su vez dijo, "El principal objetivo de que las estaciones de servicio permanezcan abiertas 24 horas es atender urgencias y emergencias de bomberos, ambulancias, policías y abastecer a todas aquellas personas que siguen prestando servicios esenciales. Por lo tanto, es un riesgo no permanecer con, al menos, una guardia mínima en horario nocturno".

Finalmente aseguró que desde el sector no sabe si deben cerrar o permanecer abierto y agregó "Desde Fecac exigimos una respuesta urgente".