Incendios: entregaron subsidios para la reconstrucción de viviendas afectadas por el fuego

Serán 350 mil pesos para las familias con pérdidas totales de sus viviendas y 200 mil pesos para las que hayan sufrido pérdidas parciales. Los detalles.

Zonas afectadas por los incendios en Córdoba (Brigada Forestal Chavascate)
Zonas afectadas por los incendios en Córdoba (Brigada Forestal Chavascate)

Por el daño que provocaron los incendios en Córdoba, el Gobierno provincial decidió entregar subsidios a las familias que pérdidas totales en sus viviendas.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, otorgó la primera cuota de la ayuda proveniente del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre en Charbonier. Se detinan 350 mil pesos para cada una de las familias afectadas, en total invertirán 3.5 millones de pesos.

Además, recibirán 80 mil pesos en conceptos de reposición de bienes muebles.

En tanto, la semana próxima se entregará el subsidio a las familias que sufrieron daños parciales en sus viviendas, una vez realizada la calificacion del grado de daño. En este caso se trata de 21 familias que recibirán hasta 200 mil pesos.

Ya se entregaron 130, de un total de 150 subsidios de 45 mil pesos, en Copacabana, Ischilín y Cañada de Río Pinto (departamento Ischilín), Charbonier (departamento Punilla) y Salsacate (departamento Pocho).