La Comunidad Cannábica Córdoba recibió su personería jurídica luego de 11 años de actividad en la provincia. La decisión fue tomada por la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ Córdoba) la cual le asignó la categoría de "Asociación Civil" .
"Es un orgullo militante este logro, un reconocimiento a nuestra tarea comunitaria en pos de la libertad de la planta y del que planta. Buenas causas generan un mundo mejor y en ese convencimiento trabajamos arduamente durante todos estos años. Hoy como siempre: cultivo y resistencia", publicaron en las redes sociales de la organización.
El abogado a cargo de la presentación fue Carlos González Quintana, quien patrocinó ante el fuero provincial y federal a varios consumidores y productores -más de 100 casos- que durante los últimos años fueron imputados bajo la Ley de Estupefacientes en Córdoba.
Desde la organización aseguraron a La Voz del Interior que el próximo paso será impulsar una iniciativa que busca que Córdoba adhiera a la Ley de Cannabis Medicinal. Donde aseguraron que ya hay un proyecto en la Legislatura "con más de 8 mil firmas de usuarios y padres de usuarios de medicinales".