Es por el Día del Empleado de Comercio. Aún así, podrán abrir sus puertas si son atendidos por sus dueños.


Cada 26 de septiembre se celebra en todo el país el Día del Empleado de Comercio. Es por esto que, la Asociación de Empleados de Comercio de Córdoba (Agec) anunció que los festejos se trasladará al lunes 28. De esta manera, hipermercados, supermercados y almacenes de barrio no abrirán sus puertas.

“Se conviene entre las partes el descanso obligatorio para todos los empleados de comercio para el dia lunes 28 de septiembre de 2020 a los efectos de celebrar en dicha fecha su día con todos los efectos y alcances de la Ley 26541″, aseguró el Secretario General de Agec, Pablo Chacón.

Finalmente​ aseguró que no trabajarán las pequeñas tiendas de barrio ni las grandes cadenas comerciales y empresas. Aún así, desde la Cámara de Comercio de Córdoba especificaron que los locales podrán abrir si son atendidos por sus propios dueños.

Una celebración desde casa

A su vez, se anunció cómo serán los festejos este año debido a la imposibilidad de realizar las reuniones habituales, debido a la pandemia.

Se tratará de una transmisión en vivo que comenzará a las 16 del lunes, a través del Instagram oficial de Agec. Dentro de la planificación se destacan diferentes shows, sorteos y regalos para todos los comerciantes que estén participando del evento online. 




Comentarios