La Justicia allanó una veterinaria. Los cadáveres de perros habían sido hallados en un predio de la ciudad de Córdoba.


La Justicia comenzó a investigar el caso, allanó una veterinaria e imputó a un profesional de la salud animal. La fiscal Claudia Palacios llevó adelante el procedimiento. Los cadáveres de una decena de animales habían sido arrojados en un descampado de Córdoba capital.

El hecho levantó indignación entre los vecinos y grupos proteccionistas. El macabro hallazgo fue en inmediaciones de avenida Circunvalación y avenida Japón, en el noreste de la Capital.

Animales muertos en un descampado en Córdoba

Los animales presentaban como particularidad tener rastros de haber estado bajo tratamiento veterinario. 

“Se presume que pueden ser descartes patógenos de una veterinaria ya que la mayoría tienen vías y vendajes. Queremos saber si por la zona hay cámaras de seguridad o más información que se pueda conseguir sobre esta aberración”, dijo Enzo, un joven proteccionista a La Voz.

Según especificó el Ministerio Público Fiscal, todavía no hay detenidos pero hay un imputado. Se trata de Xavier Díaz Bertola, titular de la veterinaria, por los delitos de estafa, infracción a las Leyes de Policía Sanitaria Animal e infracción a las Normas de Contaminación a través de Residuos Patológicos.


En esta nota:

Justicia Perros Córdoba


Comentarios