Schiaretti en las obras de la nueva Maternidad: "Es una gran alegría cuando nace un cordobesito"

El hospital se levantará sobre un terreno de tres hectáreas. La Provincia presupuestó una inversión de 546.759.691 pesos.

Nueva Maternidad Provincial (Córdoba)
Nueva Maternidad Provincial (Córdoba)

La construcción de la nueva Maternidad Provincial empezó a avanzar en el complejo Pablo Pizzurno de la ciudad de Córdoba. El gobierno de la Provincia presupuestó una inversión de 546.759.691 pesos.

El hospital se levantará sobre un terreno de tres hectáreas y tendrá una superficie cubierta de 13.700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti recorrió las obras del nuevo nosocomio.

Nueva Maternidad Provincial (Gobierno de Córdoba)
Nueva Maternidad Provincial (Gobierno de Córdoba)

"Siempre es una gran alegría cuando nace un niño, es una gran alegría cuando nace un cordobesito, y que lo haga en un lugar con toda la tecnología, que lo haga con todos los cuidados, con los cuidados de la madre, para nosotros es una gran satisfacción como cordobeses".

Y agregó sobre el nosocomio: "La nueva Maternidad Provincial va a triplicar el tamaño de la Maternidad (actual) y va a ser la más moderna y la más grande del interior del país".

El nuevo centro de salud contará con diferentes áreas, como el sector de emergencias con shock-room; cinco quirófanos totalmente equipados para cirugías obstétricas; neonatales; ginecológicas y generales; dos salas de legrado y sala de recuperación; diez unidades de trabajo de parto; 130 camas de internación; 100 incubadoras; UTI y UCI (neo); entre otros servicios.

"Sin lugar a dudas, este es un salto enorme de calidad, ya que va a ser la institución monovalente más grande del interior del país, vamos a poder brindar toda la complejidad para poder asistir a nuestras embarazadas y a nuestros niños recién nacidos", aseguró el ministro de Salud, Diego Cardozo.

Cabe destacar que la obra es financiada a través de un crédito internacional otorgado a la Provincia por Deutsche Bank Español, y la misma está a cargo de la empresa Eductrade S.A.