Oficializaron el Cosquín Cuarteto

La marca fue presentada este miércoles, en un convenio entre productores privados y la Municipalidad.

La Plaza Próspero Molina en Cosquín.
La Plaza Próspero Molina en Cosquín.

Se anticipó en los días previos y este miercóles se hizo el anuncio formal que oficializa el festival Cosquín Cuarteto, como un nuevo espacio en el calendario de fiestas populares argentinas.

El encuentro musical tuvo su piedra basal este miércoles con la celebración del acuerdo entre la intendencia de Cosquín y Día y Noche Producciones, la empresa de capitales cordobeses que se hará cargo de la marca.

En la sala de conferencias de la Plaza Próspero Molina, el intendente Gabriel Musso y los empresarios Maximiliano Marinaro y Marcelo Ludueña, anunciaron el acuerdo y sus intenciones para el estreno en noviembre, con una edición sólo por la vía del streaming y en eventual show con público sobre los autos.

"La idea es desarrollar la marca de Cosquín Cuarteto no sólo a nivel nacional sino en el mundo, como ya pasó con el Cosquín Folklore. El acuerdo firmado nos asegura poder tener eventos de calidad en esta Plaza y en todo el país", dijo el intendente coscoíno.

Otro anuncio muy importante fue la concreción del Pre Cosquín Cuarteto, que se hará en las 70 sedes que tiene el festival de Folclore en todo el país.

Por su parte, Maximiliano Marinaro, de Día y Noche Producciones comentó que "en este tiempo buscamos reinventarnos, para hacer cosas distintas en la industria del cuarteto de la cual viven miles de familias. Buscaremos que el COE nos otorgue la habilitación de autoconcierto. En 15 días estaremos anunciando la grilla y la modalidad del evento. Sea cual sea, vamos a garantizar todas las medidas sanitarias que nos impondrá el COE", adelantó.