Escándalo en Odontología: piden que imputen al profesor por asociación ilícita

El docente está detenido bajo la sospecha de haber cobrado "peaje" para aprobar a sus alumnos.

La Universidad Nacional de Córdoba
La Universidad Nacional de Córdoba

Ya detenido el profesor de la Facultad de Odontología de la UNC, los integrantes del Centro de Estudiantes reclaman que se lo impute por "asociación ilícita", mientras lo investigan por haber cobrado una especie de peaje a sus alumnos, para aprobarlos en los finales.

Es un nuevo giro en el caso de Luis Augusto Olmedo, docente de la Universidad de Córdoba, que fue acusado de obligar a los estudiantes a inscribirse en su escuela privada de apoyo académico, como "requisito" para aprobar la exigente materia de Microbiología.

Sobre el pedido, Ricardo Moreno, abogado del Centro de Estudiantes, expresó que "esto no va a quedar solamente en una extorsión reiterada sino que acá hubo una organización que lo tenía a Olmedo como jefe", señaló para fundamentar el pedido de una nueva imputación al tiempo que aseguró que tendrá por probado que participaron de cuatro a cinco personas más en este mecanismo.

Sobre la detención del docente, lograda en las últimas horas, el abogado celebró la medidia: "la Justicia ha actuado como corresponde ante un individuo que ha tenido muchas tristes anécdotas", concluyó en declaraciones a Canal 10.