La decana también quedó imputada por "incumplimiento del deber público".


Finalmente Luis Augusto Olmedo, el profesor de la cátedra de Microbiología de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, acusado de “extorsión” quedó detenido este miércoles por la mañana. Lo había ordenado el fiscal federal N°3, Maximiliano Hairabedian.

Además, el funcionario judicial ordenó el allanamiento de la vivienda de Olmedo y de otros edificios, vinculados al denunciado, para intentar recabar pruebas. También se informó que están detenidos los dos encargados de la “academia”, imputados también por extorsión.

Quedó detenido el profesor de Odontología acusado de cobrar para aprobar alumnos.

El fiscal además decidió ampliar la imputación por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” también a la decana de Odontología por no haber iniciado los sumarios correspondientes.

La semana pasada, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba decidió separar al profesor preventivamente. La actuación lleva justamente la firma de la decana Mirta Mónica Spadiliero de Lutri.

La resolución decanal ordena en su primer punto “ordenar la sustanciación de un sumario administrativo”, algo que ya se había dispuesto el lunes de la semana pasada.

Olmedo viene arrastrando quejas de los alumnos desde hace años porque supuestamente montó una academia a la que los alumnos debían concurrir para aprobar su materia. Las versiones, receptadas ahora por el fiscal federal Nº 3 Maximiliano Hairabedian, indican que debía pagarse 30 mil pesos (según los valores actuales exigidos) y que sólo de ese modo era posible aprobar la materia.


En esta nota:

Justicia Odontología


Comentarios