Belgrano, con la mira en dos refuerzos más

El Pirata busca un volante por izquierda y un lateral por el mismo sector. Ambos estarían cerca de firmar.

Gervasio Núñez, uno de los apuntados
Gervasio Núñez, uno de los apuntados

Belgrano quiere reforzar su plantel con, al menos, un par de futbolistas más que se sumen a los recientemente llegados Wilfredo Olivera y Nahuel Losada. Con la partida de Bruno Amione al Hellas Verona de Italia, se gestó la necesidad de cubrir el sector con una "cara nueva", por ello se está detrás de un lateral. Además de un marcador de punta, se está buscando los servicios de un volante por el sector izquierdo. Los apuntados: Mathías Abero (30 años) y Gervasio Núñez (32).

Abero
Abero

La chance que Abero firme, es alta. El defensor se encuentra jugando en Rentistas de la primera división de Uruguay y su factible llegada tomó fuerzas después de un par de conversaciones sostenidas entre el representante del jugador y los dirigentes de la "B".

Abero jugó en la Argentina en varios equipos, entre ellos Tigre, Atlético de Tucmán y Patronato, es un lateral izquierdo clásico, de mucha marca y no mucha proyección; mide 1.84 metros de estatura.

Núñez
Núñez

Por su parte, Gervasio Núñez también se encuentra cerca de convertirse en refuerzo "Pirata". El volante, cuyo último club fue Central Córdoba de Santiago del Estero, tiene un acuerdo que se podría cerrar en los próximos días.

Los contratos que firmarían los jugadores, tienen vigencia hasta diciembre de 2021, pero cuentan con una cláusula especial que le permitirá a las nuevas autoridades (cuando se logre hacer el llamado a elecciones), revisar los contratos y tomar una determinación unilateral, para que el jugador continúe o no en el club, más allá de lo que se dispute este año.